Translate

jueves, 4 de abril de 2019

CERVEZAS DE LA ABADIA DE MARIA TOEVLUCHT (María del refugio)

En 1899 monjes procedentes del monasterio de Koningshoeven iniciaron la construcción de un nuevo monasterio, en unas tierras cercanas a Zundert donadas por Anna Catharina Van Dongen.
                                             En Septiembre de 1934 el monasterio se convirtió en abadía, siendo Dom Nivardus el primer abad.
Superando unos años de escasas vocaciones, en los años 90 se unieron suficientes jóvenes como para que la abadía pudiese subsistir pasando de ser una granja centrada en la producción de lácteos, a una de producción agrícola.
En los primeros años del siglo XXI se realizo una sustancial mejora de los edificios, especialmente una nueva casa de huéspedes que continua abierta.
Las dificultades para seguir con la explotación agrícola impulso en 2012 la construcción de una fabrica de cerveza ultimada en Junio del 2013.
En Diciembre de ese año se inicio la comercialización de una nueva trapense con el nombre de Zundert.

Cervezas trapistas de la abadía de María Toevlucht

Zundert tripel   8 grados






SED BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA CERVEZA

Un saludo del equipo del blog,deseamos ser un punto de encuentro para el aficionado a la cerveza,publicaremos noticias,curiosidades,historias sobre la cerveza y su entorno,desde su aparicion hasta nuestros dias,no faltara una seccion con recorridos cerveceros,en la que incluiremos informaciones utiles,admitimos todo tipo de comentarios sobre cualquier tema relacionado.
Tus opiniones seran basicas en este desarrollo.Puedes escribir comentarios,o contactarnos por email decervezas1@gmail.com