Translate

viernes, 29 de marzo de 2019

CERVEZAS DE LA ABADIA DE ENGELSZELL

CERVEZAS DE LA ABADIA DE ENGELSZELL

Este único monasterio trapense de Austria fue fundado en 1293 como monasterio cisterciense y, está situado  cerca de Engelhartszell .
Soporto una etapa difícil durante la reforma protestante y, tras diversas vicisitudes fue disuelto por el emperador José II y, sus edificios fueron dedicados a otras actividades.
En 1925 la abadía fue refundada como monasterio cisterciense por monjes alemanes. A primeros de Diciembre de 1939 la abadía fue confiscada por la Gestapo pasando sus 77 monjes a campos de concentración y diversas cárceles.
Tras la segunda guerra mundial se vuelve a abrir la abadía con los pocos monjes que regresan.
El monasterio se mantiene básicamente de sus productos agrícolas,especialmente licores y quesos.
en 1912 se inicia la producción de cerveza con una producción de 2500 hectolitros año
El 15 de octubre de ese año se le concede la dominación de cerveza trapense.

Cervezas trapistas de la abadía de Engelszell

Gregorius       Oscura,10,5 grados    

Benno            Tostada  6,9 grados

Nivard            Blanca   5,5 grados




SED BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA CERVEZA

Un saludo del equipo del blog,deseamos ser un punto de encuentro para el aficionado a la cerveza,publicaremos noticias,curiosidades,historias sobre la cerveza y su entorno,desde su aparicion hasta nuestros dias,no faltara una seccion con recorridos cerveceros,en la que incluiremos informaciones utiles,admitimos todo tipo de comentarios sobre cualquier tema relacionado.
Tus opiniones seran basicas en este desarrollo.Puedes escribir comentarios,o contactarnos por email decervezas1@gmail.com