Translate

jueves, 7 de marzo de 2019

DE CERVEZAS POR EUROPA

Bélgica bandera y escudo belga





Bruselas

Le roy d`Espagne
No debe faltar en nuestro recorrido esta típica cervecería de tres plantas y terraza situada en la Grand Place;en un edificio de finales del XVII,dedicado a cervecería desde 1952.Debe su nombre a Carlos II rey de España en esas fechas;cuyo busto se puede ver en la segunda planta.
En la entrada, de paredes cubiertas de madera como el resto esta la barra, con sus 8 grifos de diferentes cervezas.(las barras praticamente no se usan en Bélgica para consumir).En el centro hay una chimenea ;a la derecha hay otras 2 salas todas con las mismas sillas y mesas de madera.
Desde algunas mesas de la primera planta se puede ver la plaza a traves de unas pequeñas ventanas.
El establecimiento cuenta con carta de tentenpies,bufet frio, especialidades belgas,así como un buen número de cervezas en botella.
Es habitual pedir la cerveza por marca,si tenemos dudas es usual pedir la carta de cervezas,estas son siempre servidas en sus correspondientes vasos.
Abierto de 10,00h a 01.00h.
Grand Place 1
Para más información incluimos la web del establecimiento.

La Becasse
Local tipico del viejo Bruselas
Para entrar hay que cruzar un pequeño patio que da acceso a la entrada.
Tradicional cerveceria belga con decoracion a tono muy bien conservado,amplia carta
de cervezas,mayoritaria la clientela local,pocos turistas y algunos universitarios.
Es recomendable probar la cerveza tipo gueuze,hecha como antaño por cerveceros locales cerca del establecimiento

SED BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA CERVEZA

Un saludo del equipo del blog,deseamos ser un punto de encuentro para el aficionado a la cerveza,publicaremos noticias,curiosidades,historias sobre la cerveza y su entorno,desde su aparicion hasta nuestros dias,no faltara una seccion con recorridos cerveceros,en la que incluiremos informaciones utiles,admitimos todo tipo de comentarios sobre cualquier tema relacionado.
Tus opiniones seran basicas en este desarrollo.Puedes escribir comentarios,o contactarnos por email decervezas1@gmail.com