Translate

viernes, 12 de diciembre de 2008

CERVEZAS DE LA ABADIA DE KONINGSHOEVEN



La abadía de koningshoeven se encuentra en la provincia de Brabante,a 3 kilómetros d la ciudad de tilburg cerca de la frontera belga.
En 1881 monjes de sta Mª del Mont des Cats fundan el monasterio que obtiene la denominacion de abadía en 1820 iniciando en ese año la producción de cerveza.
En 1969 se establece un acuerdo con la cervecería Artois que dura hasta 1980 año de desaparición de esta marca reiniciándose la producción en la abadía.
En 1998 se firma acuerdo para la producción con la empresa Bavaria que conduce el siguiente año a no poder utilizar la denominacion de trapista para sus productos.
El año 2005 la abadía recupera la denominacion ,tras informe favorable encargado por la asociación de cervezas trapistas.

CERVEZAS DE LA ABADIA DE KONINGSHOEVEN

La trappe blond, dorada 6,5%
La trappe dubbel, negra caoba 7%
La trappe tripel, dorada 8%
La trappe cuadrupel, dorada 10% obtiene importante mejoria
tras 2/3 años
La trappe witle, rubia palida,algo 5,5%
turbia

SED BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA CERVEZA

Un saludo del equipo del blog,deseamos ser un punto de encuentro para el aficionado a la cerveza,publicaremos noticias,curiosidades,historias sobre la cerveza y su entorno,desde su aparicion hasta nuestros dias,no faltara una seccion con recorridos cerveceros,en la que incluiremos informaciones utiles,admitimos todo tipo de comentarios sobre cualquier tema relacionado.
Tus opiniones seran basicas en este desarrollo.Puedes escribir comentarios,o contactarnos por email decervezas1@gmail.com