Translate

miércoles, 15 de octubre de 2008

CERVEZAS DE LA ABADIA DE ACHEL





La abadía de Ntra Sra de Saint-Benoit esta sita en la localidad de Achel(Limbourg belga).Los edificios y una parte de la finca están en Bélgica,mientras que el resto del mismo se sitúa en territorio holandés.
En Abril de 1845, el abad de la abadía de Westmalle y, el prior de Meersel llegaron a un acuerdo para la adquisición de un antiguo convento,sito en el municipio de Achel construido en 1684 por monjes de San José.
Entre 1846 y 1850 se desarrolla la reparación de los edificios y la instalación de los monjes.
En 1852 se inicia la producción de cerveza para consumo casi exclusivo de la comunidad.
Concluida la 1ª guerra mundial,el deterioro de la abadía,así como de la cervecería es tal que la producción no se puede reiniciar sin importantes inversiones no disponibles.(No fue posible obtener las compensaciones económicas establecidas tras la contienda.)
En 1998 con la ayuda de maestros cerveceros de la abadía de Westmalle,y mas tarde de Rochefort se reinicia la producción de cerveza trapista;siendo Achel una de las 7 marcas autorizadas a utilizar esta dominación.

CERVEZAS PRODUCIDAS EN LA ABADIA DE ACHEL

Achel rubia 8% refermentada en botella, tipo triple,rubia oscura

Achel tostada 8% refermentada en botella,color caoba

Achel tostada especial 9,5%

Esta abadia producia 2 cervezas en barril,rubia y tostada de 5%.(retiradas)

La abadia dispone de alojamiento para visitantes,en regimen de pension completa

SED BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA CERVEZA

Un saludo del equipo del blog,deseamos ser un punto de encuentro para el aficionado a la cerveza,publicaremos noticias,curiosidades,historias sobre la cerveza y su entorno,desde su aparicion hasta nuestros dias,no faltara una seccion con recorridos cerveceros,en la que incluiremos informaciones utiles,admitimos todo tipo de comentarios sobre cualquier tema relacionado.
Tus opiniones seran basicas en este desarrollo.Puedes escribir comentarios,o contactarnos por email decervezas1@gmail.com