Translate

viernes, 14 de noviembre de 2008

CERVEZAS DE LA ABADIA DE ST REMY (ROCHEFORT)



En 1229 se funda,en el país de Rochefort la primera abadía de monjes cistercienses.En este enclave hay noticias de la existencia de una pequeña cervecería desde 1595.
A mediados del siglo XVII la abadía es saqueada e incendiada provocando la marcha de los monjes que no retornan hasta 1664,dedicándose a reconstruir el convento.
En 1792 el papa, a peticion de los monjes seculariza la abadía que termina por venderse en 1796.
El convento es recomprado en 1887,instalándose a finales de 1899 la primera cervecería que ha funcionado sin interrupción hasta nuestros días.su produccion actual es de mas de 15.000hl

CERVEZAS PRODUCIDAS EN LA ABADIA DE ST REMY (ROCHEFORT)

Rochefort 6 7,5% color rojo oscuro

Rochefort 8 9,2% color caoba Quizas la mejor Rochefort

Rochefort 10 11,2%color caoba oscuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SED BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA CERVEZA

Un saludo del equipo del blog,deseamos ser un punto de encuentro para el aficionado a la cerveza,publicaremos noticias,curiosidades,historias sobre la cerveza y su entorno,desde su aparicion hasta nuestros dias,no faltara una seccion con recorridos cerveceros,en la que incluiremos informaciones utiles,admitimos todo tipo de comentarios sobre cualquier tema relacionado.
Tus opiniones seran basicas en este desarrollo.Puedes escribir comentarios,o contactarnos por email decervezas1@gmail.com