Translate

martes, 28 de octubre de 2008

CERVEZAS DE LA ABADIA DE ORVAL



La abadía de Orval (valle de oro) esta situada en el Luxemburgo belga muy cerca de la frontera francesa.El primer edificio fue construido en 1.070 por monjes benedictinos venidos de Italia que habitaron el convento hasta 1.108 fecha en la que retornan llamados por la orden.
Durante los siguientes siglos la abadía conoce diversas viscisitudes hasta finales del siglo XVIII en que es destruida durante la revolución francesa.
Este abandono dura hasta 1.927 con la llegada de monjes trapenses,que construyen una nueva abadía,e inician la producción de cerveza en 1.932;en esta fecha inician la comercialización de botellas de 75cl.

CERVEZAS PRODUCIDAS EN LA ABADIA DE ORVAL

Orval clasica 6,2% color dorada anaranjada, una de las mejores cervezas trapenses

Orval verde 3,5% algo mas clara que la anterior,no se encuentra en circuitos
comerciales, solo en albergue angel de la guarda cerca de la abadia

La abadia produce tambien quesos y,ofrece estancias en regimen de pension completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SED BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA CERVEZA

Un saludo del equipo del blog,deseamos ser un punto de encuentro para el aficionado a la cerveza,publicaremos noticias,curiosidades,historias sobre la cerveza y su entorno,desde su aparicion hasta nuestros dias,no faltara una seccion con recorridos cerveceros,en la que incluiremos informaciones utiles,admitimos todo tipo de comentarios sobre cualquier tema relacionado.
Tus opiniones seran basicas en este desarrollo.Puedes escribir comentarios,o contactarnos por email decervezas1@gmail.com