Translate

miércoles, 2 de abril de 2008

ORIGEN DE LA CERVEZA

Es difícil afirmar cuando se inicio la producción de cerveza.Los antropólogos creen que su consumo existía hace mas de 10.000 años en sumeria y mesopotamia.
La referencia escrita mas antigua esta fechada en el año 4000 A.C,figura en unas tablas de arcilla en lenguaje sumerio y recoge una formula para elaborar cerveza.

Los egipcios la llamaron zythum,utilizando en su elaboración originalmente trigo, siendo grandes consumidores y productores de cerveza, a la que se referían también como "pan liquido".
En el entorno grecorromano,esta bebida era consumida básicamente por las capas mas populares de la sociedad.
En el ámbito chino la cerveza es igualmente conocida desde la antiguedad.

En la edad media son las diversas comunidades de monjes las que desarrollan esta bebida,obteniéndose a partir del siglo XII en la actual Bélgica una cerveza similar a la que conocemos.
Ya en siglo XV nacen las primeras fabricas de cerveza en centroeuropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SED BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA CERVEZA

Un saludo del equipo del blog,deseamos ser un punto de encuentro para el aficionado a la cerveza,publicaremos noticias,curiosidades,historias sobre la cerveza y su entorno,desde su aparicion hasta nuestros dias,no faltara una seccion con recorridos cerveceros,en la que incluiremos informaciones utiles,admitimos todo tipo de comentarios sobre cualquier tema relacionado.
Tus opiniones seran basicas en este desarrollo.Puedes escribir comentarios,o contactarnos por email decervezas1@gmail.com