Translate

miércoles, 2 de abril de 2008

LA CERVEZA EN ESPAÑA

Aunque se conoce que celtas y romanos ya consumian cerveza;no es hasta la época de Carlos I el que;sin duda sumido en la añoranza de esta bebida, consumida ampliamente en el centro y norte de Europa; hace construir en su retiro de Yuste una pequeña instalacion,para la producion de cerveza a cargo de un maestro cervecero venido de flandes.
Hasta el año 1890 no se crea la primera fabrica de cerveza en España a cargo de Mahou,abriendose a continuacion en 1900 El Aguila,en 1904 la Cruz del Campo,en 1910 Hijos de J Damm.
En la segunda mitad de los años 1960 es cuando se inicia el consumo a gran escala de esta bebida que no ha parado de crecer hasta nuestros dias.
En los ultimos años el incremento del consumo se ha estancado en datos relativos,siendo la media de 67L persona y año,partiendo de 3L en el año 1950 y,habiendo alcanzado los 72L en el 1990.A este descenso ha contribuido sin duda el incremento de impuestos,un 170% desde 1992 y,las campañas de seguridad vial desarrolladas por los distintos gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SED BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA CERVEZA

Un saludo del equipo del blog,deseamos ser un punto de encuentro para el aficionado a la cerveza,publicaremos noticias,curiosidades,historias sobre la cerveza y su entorno,desde su aparicion hasta nuestros dias,no faltara una seccion con recorridos cerveceros,en la que incluiremos informaciones utiles,admitimos todo tipo de comentarios sobre cualquier tema relacionado.
Tus opiniones seran basicas en este desarrollo.Puedes escribir comentarios,o contactarnos por email decervezas1@gmail.com